martes, abril 19, 2005

¿POR QUE "BENEDICTO"?

SE DEFINE EL PERFIL DEL NUEVO PAPA

El sucesor de JUAN PABLO II no tomó como nombre el de Juan Pablo III sino que quiso continuar con BENEDICTO XV

¿QUIEN FUE BENEDICTO XV?
Nombre Della Chiesa de Giacomo
Papa comenzó EL 3 de septiembre de 1914
Papa terminó el 22 de enero de1922
Precesor Papa Pius X Sucesor Papa Pius XI Llevado De noviembre el 21 de 1854
Lugar del nacimiento Génova , Italia Muerto De enero el 22 de 1922
Lugar de la muerte Palacio Apostólico De la Ciudad De Vatican , Roma , Italia
Papa Benedict XV , della nacido Chiesa de Giacomo ,
( 21 de noviembre el de 1854 a 22 de enero el de 1922 ) era papa de la iglesia católica del de septiembre 3 1914 a de 1922 ; él tuvo éxito a papa Santo Pius X .
Chiesa fue llevado en Génova , Italia , de una familia noble.
Él adquirió un doctorado para de la ley en 1875, después de lo cual él estudió el sacerdocio y entonces la escuela de entrenamiento para el servicio diplomático de Vatican ; la mayoría de su carrera estuvo pasada en el servicio de la Curia .
Papa Benedict XV (reinado: 1914-1922)Mariano Rampolla cardinal era un amigo y patrón, empleándolo como secretaria en la fijación a Madrid y posteriormente sobre ser designado secretaria del estado .
Durante estos años Chiesa ayudado para negociar la resolución de un conflicto entre Alemania y España sobre las islas de Caroline así como la relevación de la organización durante una epidemia del cólera.
Cuando Rampolla dejó su poste con la elección de Pius X , y fue tenido éxito por Merry Cardinal del Val , Chiesa fue conservado en su puesto.
Pero asociación de Chiesa con Rampolla, el arquitecto del rival de s del leon XIII ' política extranjera relativamente liberal de s y Pius X ' en el conclave de 1903 , el nuevo régimen ultra-conservador sospechoso de él. Pronto lo movieron del servicio diplomático y del centro de la energía de la iglesia en Roma, el 16 de diciembre 1907 de Arzobispo que se convertía de Bolonia .
El 25 de mayo de 1914 Chiesa fue designado un cardenal y, en esta capacidad, en el brote de con la primera guerra mundial el papa vacante sobre la muerte de Pius X del 20 el de agosto hizo un discurso en la posición y los deberes de la iglesia, acentuando la necesidad de la neutralidad y promoviendo paz y facilitar del sufrimiento.
El conclave abierto a finales de agosto, y, el 3 de septiembre 1914 de Chiesa fueron elegidos papa, tomando el nombre de Benedict XV.
Su pontificate fue dominado por la guerra, que él llamó "el suicidio de Europa", y sus consecuencias turbulentas. Su llamada temprana para una tregua de Navidad en 1914 fue no hecha caso, y aunque él organizó los esfuerzos humanitarios significativos (que establecen una oficina de Vatican, por ejemplo, para ayudar a prisioneros de guerra de todas las naciones a entrar en contacto con a sus familias) e hizo muchas tentativas fracasadas de negociar paz, su eficacia uniforme en Italia fue minada por su postura del pacifista.
Sabido lo más mejor posible era la oferta de la paz de Papal del siete de agosto de 1917 , exigiendo una cesación de hostilidades, una reducción de armamentos, la libertad garantizada de los mares, y el arbitraje internacional. Solamente Woodrow Wilson respondió directamente, declarando que un declaración de la paz era prematuro; en Europa cada lado lo consideró según lo predispuesto en el favor del otro y era poco dispuesto aceptar los términos que él propuso. Este resentimiento dio lugar a la exclusión del Vaticano de la conferencia de la paz de París de 1919; a pesar de esto, él escribió abogar por encíclico para la reconciliación internacional, munus de Pacem Dei .
En el período de la posguerra Benedicto estuvo implicado en desarrollar la administración de la iglesia para ocuparse del nuevo sistema internacional que había emergido.
En asuntos internos de la iglesia, Benedicto calmó los excesos de la campaña contra eruditos "modernistas" dentro de la iglesia que había caracterizado el reinado de Pius X, aunque sus primeros errores condenados encíclicos en sistemas filosóficos modernos y ningún excommunicado volvieron a los eruditos a la fe.
Benedicto también promulgó un nuevo código de la ley de Canon en 1917 y procuró mejorar relaciones con el gobierno republicano anticlerical de Francia canonizando a la heroina nacional francésa Juana de Arco .
En los territorios de la misión del tercer mundo, él acentuó la necesidad de los sacerdotes nativos del entrenamiento para substituir a los misionarios europeos cuanto antes, y estableció una universidad coptic en el Vatican.
En su vida espiritual privada, Benedicto fue dedicado a la Virgen bendecida Maria , y de todos los papas modernos era el más ferviente de propagar usar del escapulario marrón de nuestra señora del monte Carmelo, endosando la demanda que usarlo piadosamente trae "a privilegio singular de la protección después de la muerte" contra el demonio , y dando una indulgencia para cada vez que fue besada.
Benedict XV murió de pulmonía en la edad de 67 de 1922 . Aunque uno de los papas menos recordados del vigésimo siglo, él merece el elogio para su acercamiento humano en el mundo de 1914 - 1918 , que rígido pone en contraste con el de los otros grandes monarcas y líderes del tiempo. Así, cuando eligieron a José cardinal Ratzinger papa en 2005, su opción del título Benedict XVI fue pensada para transportar una promesa de la diplomacia humanitaria y de una postura firme contra el modernismo.